lunes, 27 de julio de 2009

DOMINO EN GOMA EVA

DOMINO EN GOMAEVA
(creación propia)



Pensando que en Argentina prontito vamos a celebrar el día del niño,quería compartir esta propuesta.Es algo económico y simple de realizar.

Lo que les propongo es realizar un juego de domino en goma eva.Muy,muy fácil,tanto para nenas como para nenes. Lo ideal es hacerlo bien colorido y utilizar todos los restitos que vamos guardando.(si son como yo,nada tiro todo lo guardo para utilizarlo en otro trabajito).

El juego de domino
es un juego de mesa en el que se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el revés, divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcados de uno a seis puntos, o no lleva ninguno. El juego completo de fichas de dominó consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles. Aquí viene la recomendación o variante.Yo lo realice con dibujos infantiles,ya que en el momento que lo hice ninguno de mis nenes sabia contar o conocía los números.Por eso remplace las fichas clásicas de puntos por dibujos de animales,autos,trenes,mariposas,flores lo que se les ocurra,a mi también me gusta dibujar así que no fue difícil dibujar las fichas.
El procedimiento es simple,se realiza todo en serie.Se cortan las bases en color negro.Se dibujan las fichas en tantos colores nos sea posible.Eso si cada dibujo,se repite en un mismo color de goma eva.Se cortan todas las piezas y se pegan.Para presentarlos se hace una base de cartón y se atan con una tira también en goma eva.
Para terminar le colocan una tarjetita con alguna leyenda refería a lo que se festeja,Feliz día del niño...en este caso.

Espero que la propuesta para el día del niño les halla parecido interesante,lo comparto con muy buena honda y como siempre espero sus comentarios. creo que la razon principal de este blog,para mi es comartir y mostrar mi trabajo.Pero lo que también es cierto es que a veces requiere de mucho tiempo y como a muchos no me sobra por eso si te gustan mis trabajos dejame un comentario,así sabre que vale la pena seguir con este blog.
GABY MANOJITOS DE IDEAS

miércoles, 22 de julio de 2009

Saluditos para mis amigas



Como muchas saben este Domingo 19 de Julio fue mi cumple,quiero decir que la pase super bien con todos mis seres queridos en casa y en familia.Tuve muchas sorpresas y varios regalitos,que en otro momento se los voy a ir mostrando. Una sorpresa muy agradable para mí fue entrar en mi blog y ver todos los saludito y comentarios que me habían dejado.
GRACIAS,MUCHAS,MUCHAS,MUCHAS GRACIAS.
GRACIAS a Silvita, Negrita, Rosalia,Fabby,Morocha,a Marisella, Salome, Anny,Lidin,Analia, Norma ,Ale lu,Rosana,Margarita,Artesanica,A Maruja78,a todas,espero no haberme olvidado de ninguna.
Me emocione mucho al leer cada saludito por eso hoy quería comentárselos.Bueno y lo que más emociono fue la entrada que se hizo REFERENCIA A MI CUMPLE en TEJE CONMIGO ... YO TEJO CON VOS. Así que un agradecimiento especial a QUELU Y A VERO,Y A TODAS LAS CHICAS DEL CLUB TEJERIL.

Este es el saludito del grupo tejeril:

Felíz Cumpleeee!!!

Y síiiii!!!

Ya comenzamos el día de fiesta, porque hoy es el cumple de Gaby!!!



Amorosa:

Que reine la paz en tu díaaaaa y que cuuuuumplas muuuuuuchooooos másssss!!!!.

El grupo Tejeril, jeje. Chuicks.

Bueno me despido agradeciendo otra vez y prometiéndoles que voy a pasar Por cada blog a agradecerse los a cada una.Gracias otra vez.Gaby.

sábado, 18 de julio de 2009

Saluditos para mis amigas


Hay tiempos oscuros en que las Sombras se ciernen sobre el mundo. La luz corre a esconderse detrás de espesas nieblas, y todas las criaturas sienten miedo.

¿Cómo encontrar el camino de regreso a casa? ¿Qué será de los niños perdidos, de las mariposas y los delfines, de los caracoles y las cigüeñas..?

Cuando eso sucede, hay que correr a pedir ayuda a las Hadas.

Ellas son las únicas que saben donde se ocultan las pequeñas llamas que encienden el color de las flores y las únicas que pueden hacer que se abran en la oscuridad.

Todas las Hadas, con una llamita entre sus manos, irán hacia las flores y las encenderán y cada flor encendida, prestará su luz a una compañera y pronto el mundo brillará como el mismo Sol.

Y las Sombras se disiparán.


Bueno espero que les halla gustado la entrada que hice para desearles como es costumbre en muy buen fin de semana.Como ya algunas deben saber el Domingo 19 es mi cumple así que voy a estar un poquito ausente este fin de semana.De todas formas espero sus comentarios.
Buen fin de semana para todos GABY.

lunes, 13 de julio de 2009

GATITOS Y COMPANÍA


Sigo con la fiebre por los gatitos,al que se le suma un compañerito,ya sea gorro o mitones cualquier opción queda muy bien.Quizás en algún momento se conviertan en un trio,Gatito, gorro y mitones,más que bien.Todavía esa opción no la tuve
en cuenta,sera la próxima.
Voy a ver si puedo postear la explicación de los gatitos a dos agujas, pero sinceramente no la tengo.Yo los hago de pura inspiración.De tanto verlos en otros blogs un día me puse y me salieron. Para el proximo que haga,si estoy bien de tiempo voy tomar notas y ver que sale.



Con lo que me entusiasme ahora es con los Mitones,en realidad aprendí a hacer a dos agujas las trenzas ,cadenas u ochos,vi que se las llama de cualquiera de estas formas.Son Muy fáciles ,dan buena vista al tejido.Como quería practicar y a mí me cuesta hacer trabajos que lleven muchas horas .Se me ocurrió hacer mitones y practicar el Punto.




Bueno chicas como siempre quiero agradecer por los comentarios que me dejan y por las visitas recibidas.Gracias por compartir conmigo gustos por las manualidades,trabajos y su tiempo,por hacerse un ratito y pasar por MANOJITOS DE IDEAS. gracias,Gaby.

sábado, 11 de julio de 2009

Saluditos para mis amigas




Chicas espero como siempre que pasen muy buen fin de semana,buen comienzo para la semana próxima y si pasan a visitarme dejen un saludito,de paso díganme si les gusto el cambio de look de MANOJITOS DE IDEAS.
gracias GABY.

viernes, 10 de julio de 2009

GOLOSINEROS PARA CUMPLEAÑOS

Golosineros Animales Salvajes
(creación propia)





No se si ya lo dije antes pero aparte del tejido, me gusta muchisimo trabajar con goma eva.En especial me fascina hacer trabajos para niños pequeños. Me inspiro muy bien cuando es para cumpleaños infantiles. Tengo dos nenes chiquitos que siempre están demandando cosas nuevas y divertidas, de personajes de moda etc.

Me gusta mucho combinar la goma eva con otros materiales que voy coleccionando casi de manera compulsiva.( guardo todo,cajitas,tapitas plásticas,botellas, envases plásticos,carreteles de cintas, de todo....). Trato en lo posible de que sean cosas útiles o didácticas. La mayoría de las veces los trabajos nacen mirando todo aquello que guardo y hasta ahora he tenido muy buenos resultados y originales.Poco a poco se los voy a ir mostrando.

Soy de la idea de que todo sirve y que todo se v
a transformando.
En esta ocasión quiero mostrarles unos golosineros que realice para el cumple de mi nene más chiquito en su cumple número 4. Quedaron buenísimos y todos en la fiesta les encantaron.

También le realice las invitaciones con los mismos animalitos delos golosineros,hice guirnaldas,centros de mesa y cartel para la puerta todo decorado de forma temática de animales salvajes.Con tiempo voy a ir mostrando otras fotos.

La goma eva se conoce también como caucho eva, caucho, foam, foamy y espuma recortable. Es el mismo material con distintos nombres.

En otros países es la estrella en trabajos infantiles en clases de manualidades y plástica y para hacer decoraciones infantiles en colegios, guarderías y fiestas de cumpleaños particulares. En España es un material poco conocido hasta hace unos años y que ahora está empezando a ser más popular y demandado para trabajos escolares.


Es un material muy fácil de trabajar y que da unos resultados muy buenos rápidamente. Los trabajos de goma eva tienen la ventaja respecto a los de cartulina de ser más limpios y duraderos. La goma eva se puede lavar o limpiar con una esponja y no se arruga tan fácilmente como la cartulina.


Casi cualquier trabajo pensado para cartulina se puede hacer con goma eva o foam. Hay muchos libros y revistas sobre trabajos con papel y cartulina de los que se pueden sacar patrones para trabajar con este material.

También podemos hacer los dibujos nosotros mismos, calcarlos de revistas o cuentos infantiles, o bajarlos de páginas web infantiles e imprimirlos al tamaño deseado usando un programa de edición fotográfica.


Los trabajos con goma eva se pueden hacer con niños bastante pequeños porque no se usan materiales tóxicos y se puede cortar con tijeras escolares de punta roma.



ESTOY DE CUMPLE



Dentro de unos días,exactamente
el
19 de este mes es mi cumpleaños.Cuantos?... no son tantos,solo 34 añitos.No son mucho,no?...Ustedes que me dicen.
En realidad no me disgusta para nada cumplir años,lo disfruto y me encanta mucho más poder compartir ese día con los que me quieren(nada del otro mundo),creo que como a todos.Por suerte mi familia lo celebra conmigo,y lo paso rodeada de todos los que quiero.Mi marido con quién estamos juntos desde los 15 años(20 años juntos,esos si que son muchos),mis hermosos nenes,mi mamá,mi papá,mi hermana y muchos más.
Solo que este cumple también lo quería compartir con todos los que me visitan y me dejan sus comentarios.
Así que bueno a esperar el día 19 de julio y vamos a ver si recibo de regalito lo que pedí(¿que pedí?en otro momento les muestro fotitos).Saludos Y Gracias por compartir esto conmigo.
Gaby

sábado, 4 de julio de 2009

MANOJITOS DE IDEAS



Bueno chic@s ha llegado el fin de semana, a disfrutar del tiempo libre y de la familia.Aprovechen el tiempo haciendo cositas que les gustan y compartiendo con los que mas queremos.
Quiero aprovechar agradecer a todos lo que me visitan y me dejan sus comentarios.Es muy gratificante entrar en el blog y leer todo aquello que me dicen,Gr@ci@s otra vez y buen fin de semana PARA TODOS!!!!!!!!!!!!. Gaby